miércoles, 8 de junio de 2011

¿Qué se siente..?

A ver, cómo te explico.


Un presupuesto limitado



El chico más experimentado de nuestro equipo desertó


Quedamos sólo las chicas a cargo


Sin mucha experiencia de nada y apenas dos semanas.





La chica que ofreció imprimirnos de gratis los pendones se echó pa'trás a última hora.





El patrocinante de los morrales pretendía echarme los perros y como no le hice caso...nos quedamos sin morrales.




Sin hablar de los rollos culturales. El proyecto lo concibió una amiga gringa, y tenemos dos chicas más de loa IU ES EIS en nuestro team. Por más inglés que uno hable, las diferencias en método y forma no se hicieron esperar. Los gringos esperan que uno siempre llegue a tiempo, y uno lo que espera es que las metas se logren y ya. Los gringos siempre hablan de grandes proyectos que te salvan la vida. Nosotros los venezolanos simplemente nos conformamos con que el mensaje vaya al grano y te hablen claro. En más de una vez sospechamos que nos estaban haciendo trabajar para el crédito de otro. El rollo político no se hizo esperar (Estos gringos lo que son es del Imperio), sólo por nombrar un par de escollos.





Esta expo originalmente se concibió como un proyecto nacional. Lamentablemente con tan poco presupuesto y tiempo, unánimemente Jesús, Kenya, Susy, Marianna, KS, Heather y yo acordamos enfocarnos nada más en Caracas.


Transmitir en otros la intención de ciudad que uno quiere reflejar, hacer que el otro vea la ciudad que tu ves, la ciudad que quieres legar en instantáneas es tal vez una tarea más de traducción que de magnesia.


Por otro lado, la tarea de abordar gente desconocida en la calle sin que piensen que les estás vendiendo Herbalife o alguna secta ofreciéndote la salvación es un trabajo que toma energía, tiempo y saliva. En nuestra primera práctica en Chacaíto me sentí en un Reality Show. La gente me miraba raro. En más de una ocasión me pregunté "Quién me manda a meterme en estos peos".


Me hubiera gustado haber retratado más y mejor mi ciudad. Faltaron el Valle y Coche, Fuerte Tiuna, El 23 de Enero....Pero bueno, nadie nace aprendido y es difícil tener una primera vez en la que salgas airoso.


Al final, las chicas resolvimos. Logramos imprimir unos pendones lindos y promocionar por internet a nuestros amigos y allegados. Conseguimos entrevistas en la radio, el espacio, las dj's y que 400 caraqueños nos abrieran sus corazones. Trabajamos como unas burras por mero amor al arte.

Todo está listo. Sólo queda comprar un vestido bonito y peluquearse para nuestra primera exposición.


Y pensar que todo lo sacamos en dos semanas...


Esta es la primera vez que monto una exposición. A siete días de la expo, así me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario